Home

Noticias

Artículo

Colpatria el primer interesado oficial en comprar Granahorrar

El Banco Colpatria anunció que está interesado en participar en el proceso de privatización del estatal Banco Granahorrar, informó Superintendencia de Valores.

30/9/2005
30 de septiembre de 2005

El Banco Colpatria anunció que está interesado en participar en el proceso de privatización del estatal Banco Granahorrar, informó Superintendencia de Valores.



Está es la primera entidad que hace pública su intención de participar en la privatización de Granahorrar, que fue intervenida por el gobierno a finales de la década pasada, que tiene un precio base de unos US$185 millones.



"La Junta Directiva autoriza la participación del Banco (Colpatria) en el programa de enajenación de las acciones que el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) posee en Granahorrar", dijo una información enviada por Colpatria a la Supervalores.



No fueron publicados detalles de la oferta que presentaría Colpatria, que cuenta con $3,62 billones en activos a agosto del 2005. Granahorrar es una financiera con $3,82 billones en activos, según dato actualizado al mismo mes del 2005.



Cuando a finales de los años 90 fue intervenida, Granahorrar había sido duramente afectada por la crisis que afectó al sector entre 1998 y el 2001.



Al momento el proceso de privatización se encuentra en la primera fase, en la que la institución es ofrecida a los trabajadores de la entidad, fondos de empleados y cooperativas de trabajadores.



Los resultados serán dados a conocer el 5 de octubre.



Una segunda fase incluye la oferta de la institución a los demás interesados, nacionales y extranjeros.