Home

Noticias

Artículo

Color, olor y sabor sedujeron a los expertos en Expovinos 2007

Expovinos 2007 concluyó con un provechoso balance para la industria y los amantes del vino en Colombia, que hoy pueden contar con una clasificación de lo mejores vinos disponibles en el mercado local.

15 de junio de 2007

Bogotá.- Para la clasificación y valoración de los vinos, la cata sigue siendo un elemento de juicio imprescindible. Desde una perspectiva visual, el color del vino permite identificar su tipicidad, es decir si se trata de un vino joven o maduro, así como ver su limpieza y transparencia. Al olerlo, el catador puede descubrir aromas propios de la variedad o del sitio donde se cultivó la uva (terroir) y el bouquet exclusivo de la crianza. Finalmente, a través del gusto el experto define o corrobora la contundencia, estructura y sensación final del vino.

Expo Vinos 2007 permitió a los visitantes apreciar, en vivo y en directo, cómo expertos en la cata de distintas casas de vino, sommeliers y enólogos calificaron los mejores según su cepa. La cata se hizo en presencia del público que asistió a la feria, y para que fuera justo, todas las bodegas participaron con botellas sin etiquetas para no influenciar la decisión final, lo que se denomina “cata a ciegas”.

La “cata a ciegas” es una evaluación de los expertos por descubrir lo que se bebe, y así un buen color, sabor y olor, revelan la calidad del vino. Una experiencia sensorial distinta e interesante que en Expovinos 2007 mostró cuales fueron los mejores de la exposición.

Uno de los grandes ganadores fue Casillero Del Diablo Shiraz 2006 que recibió el premio Medalla De Oro en la Categoría Vinos “Shiraz de Calidad”, un galardón que confirma la excelencia y el buen trabajo que ellos y su distribuidora Global Wine & Spirits hacen por traer vinos de calidad a nuestro país.

Claramente el Casillero Del Diablo Shiraz 2006 es el preferido en la cata de vinos y está presenten en Colombia gracias a que distribuidores como Global Wine & Spirits permiten a los amantes del vino disfrutar de excelentes marcas como Concha y Toro.