Home

Noticias

Artículo

Colombiatex arroja, por ahora, negocios por US$28,1 millones

Los empresarios realizaron 6.400 citas de negocios dentro de Colombiatex, a las que se suman las visitas individuales que hicieron los compradores a los stands y a las fábricas, para conocer sus procesos productivos.

26 de enero de 2007

Medellín.- Los compradores extranjeros invitados por Proexport a la feria Colombiatex 2007 en Medellín, reportaron negocios por valor de 28 millones 100 mil dólares durante el desarrollo del evento.

Claritza Rojas, gerente del segmento de Prendas de Vestir de la entidad, dijo que se trata de un balance parcial pues no incluye algunos negocios que se concretarán en las últimas horas de este jueves y también en los próximos días, como fruto de las visitas a las plantas por parte de los compradores internacionales.

Rojas manifestó que Proexport espera una cifra definitiva de negocios superior a los 35 millones de dólares. La funcionaria precisó que, con seguridad, la cifra crecerá dado que muchos de los negocios no son reportados a Proexport de inmediato y que algunos de los compradores continuarán realizando agendas puntuales con las empresas en Colombia.

Rojas también reveló que a la feria ingresaron 864 compradores convocados por la entidad, 134 más de los inscritos inicialmente. De Estados Unidos vinieron 33 compradores invitados por Proexport, con niveles de ventas individuales superiores a los 100 millones de dólares por año, quienes buscaron durante el certamen productos con mayor valor agregado. Según la entidad, los negocios a seis meses cerrados en el marco del evento por la delegación estadounidense ascienden a 8.5 millones de dólares, de acuerdo con las evaluaciones entregadas por los respectivos compradores.

Los productos más demandados por la delegación de Estados Unidos fueron uniformes institucionales, tops y pantalones en tejido de punto, insumos (telas, y accesorios) y pantalones en denim.

Entre tanto los compradores provenientes de Venezuela, 320 en total, cerraron negocios a un año por valor cercano a los 12 millones de dólares en telas y paquete completo de ropa informal y de ropa interior femenina, principalmente. Por su parte los compradores centroamericanos cerraron negocios a seis meses que podrían sobrepasar los 500 mil dólares, representados en insumos variados, como telas y también producto terminado y paquete completo.

La delegación mexicana firmó transacciones por 2.3 millones de dólares en telas de algodón, paquete completo en ropa deportiva, jeans wear e insumos para ropa interior. En tanto que la misión proveniente del Caribe, suscribió negocios por un millón representados en paquete completo de uniformes institucionales.

Los compradores de Ecuador, con negocios por dos millones de dólares, prefirieron telas de varias referencias y materiales; mientras que los chilenos, reportaron operaciones por un millón de dólares en confecciones, particularmente ropa de playa.
Al entregar el balance, Rojas dijo que las cifras confirman la importancia del certamen y la confianza de los empresarios extranjeros en Colombia y en sus industrias.

 

SNE