Home

Noticias

Artículo

Colombianos residentes en Nueva York compran vivienda para cuando regresen al país

Concluyó el domingo la feria "Dónde vivir e invertir en Colombia" realizada en Nueva York.

17 de septiembre de 2007

Nueva York_ Comenzaron los negocios en la feria de la vivienda “Donde Vivir e Invertir en Colombia” que realiza la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol en Manhattan - Nueva York.

Los colombianos que comenzaron a visitar la feria el viernes a las 12 del día y que la apreciaron hasta el domingo a las 6 de la tarde, tienen 3 intereses que los mueven a comprar vivienda en Colombia: Para sus familiares, para cuando ellos regresen al país o para inversión.

Tal es el caso de Conconcreto que vendió un apartamento de $110 millones de pesos en Pereira. “Hemos vendido en las ferias anteriores apartamentos para los papás o los hijos pero nunca habíamos tenido una pareja joven comprando vivienda para sus tios de la tercera edad. Fue muy bonito verlos apreciar y literalmente disfrutar toda la información que les dimos del proyecto, los acabados y las zonas sociales” dijo Maria Clara Gutierrez, Gerente de Viviendas Universales de Conconcreto.

Para James Valencia de la Torre, de Constructora Alpes, el primer día de feria le permite proyectar excelentes resultados en esta tercera versión. “Vendimos en Cali 2 apartamentos cada uno de ellos de $70 millones y una casa $280 millones porque nuestros proyectos no sólo son de excelente calidad sino que ofrecen bienestar a quienes los habitan”.

Por su parte la empresa Umbral vendió un apartamento por $163 millones en Bogotá, en la urbanización “Entre Cedros” a un colombiano que lleva 30 años viviendo en Nueva York y quiso venir a la feria para escoger un proyecto en el que pudiera invertir porque para nadie es un secreto que en estos momentos comprar propiedad raíz en Colombia paga, dijo Maria Adelaida Mazuera, Directora Comercial.

La feria de la vivienda también fue un espacio para lanzamientos de productos como el del Hipercentro Cerámico que lanzó el portal www.remodelaencolombia.com que ofrece la facilidad a los colombianos en el exterior de remodelar su casa o la de sus familiares en Colombia sin salir de Estados Unidos. “El portal ofrece un servicio integral en el que se pueden ver los ambientes, tips de remodelación, consejos, cotizar, acceder a asesoría en diseño personalizado que incluye visita al inmueble en Colombia y toma de medidas, el diseño será enviado por email al cliente en Nueva York quien lo aprobará y pagará con la ventaja de que se entregará el producto y se instalará en 9 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar” dijo Grey Mendoza, Jefe de Mercadeo de Almacenes Corona.

La exhibición, de más de 400 proyectos de 45 ciudades del país con 80 empresarios, está abierta al público en Pier Sixty (11 Avenue con 23 Street) hasta las 6 de la tarde de mañana domingo.