| 3/20/2013 9:30:00 AM

Colombianos ofertaron productos en Panamá

Al menos US$40 millones en diversos productos de construcción ofertaron exportadores colombianos en una rueda de negocios celebrada en la capital panameña con sus pares de este país, de Costa Rica y Guatemala.

Panamá - Así lo detalló a Efe el director para Costa Rica, Nicaragua y Panamá de Proexport Colombia, Álvaro Gómez Escalante, quien dirigió la actividad en un exclusivo hotel de la capital panameña.

Gómez dijo que fue "una jornada récord (de un día). En una rueda de materiales de construcción nunca habíamos tenido tantos empresarios, 65 panameños, siete costarricenses y tres guatemaltecos y 47 exportadores colombianos".

"Año tras año el número ha aumentado", precisó al referirse a que es la cuarta versión anual de la rueda de negocios de materiales de construcción colombianos.

Indicó que el año pasado, las empresas colombianas vendieron productos relacionados con la construcción por valor de US$40 millones solo a Panamá y que "este año esa cifra se debe superar" al "internacionalizarse la rueda de negocios a Guatemala y Costa Rica".

El funcionario colombiano especificó que los exportadores de su país son fabricantes que llegaron desde Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla y Cali, entre otras ciudades del país suramericano.

Entre la "amplísima gama" de productos que se ofrecieron, se incluyó "desarrollos en tubos de plástico, puertas de madera solida, loza sanitaria, perfiles de aluminio, rejillas y chapas para puertas de muchos tipos, no la tradicional", acotó Gómez. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.