| 9/21/2011 2:30:00 PM

Colombianos se gradúan en el programa Eracol de la Unión Europea

Fueron becados para estudiar Maestría en Ciencias de la Salud 23 latinoamericanos, la mayoría colombianos con el objetivo de desempeñarse como investigadores, ejecutivos y consultores en salud.

Un grupo de 17 colombianos que fueron becados por el programa Eracol, que financia la Unión Europea, se graduaron en la ciudad de Rotterdam, Holanda, junto con 5 estudiantes de Costa Rica y 1 de Panamá. Estos primeros estudiantes obtuvieron el título de Maestría en Ciencias de la Salud de Erasmus University Rotterdam.

Eracol, bajo la cordinación en Latinoamérica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, otorgó 139 becas para el desarrollo de estudios superiores en áreas de la salud y la movilidad de estudiantes y profesores, entre universidades Europeas y Suramericanas.

Albert Hofman, director científico del Instituto Holandés de Ciencias de la Salud (NIHES), manifestó que estos primeros graduandos emprenderán carreras internacionales como investigadores, ejecutivos y consultores en ciencias de la salud.

“Celebramos el grado de 23 potenciales líderes, capacitados en la investigación hacia la solución de los problemas y retos en salud que afrontan nuestros países. Este aporte al conocimiento científico, sin duda contribuirá a su desarrollo”, dijo Mónica Ortegón, investigadora de la Universidad del Rosario y cordinadora del programa Eracol en Latinoamérica.

El evento en Rotterdam contó con la partcipación de los representantes en Holanda de las embajadas de Colombia, Costa Rica y Panamá.

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.