| 8/19/2010 4:00:00 PM

Colombianos entre los 25 Multilatinos

Tres colombianos figuran en la lista de los 25 multilatinos más destacados que publica el sitio web Latin Business Chronicle. Calderon de BHP Billiton, Elias de GM y Bejar de Wipro.

Miami.- "Queriamos enfocar en que América Latina exporta más que bienes," dice Joachim Bamrud, director-en-jefe de Latin Business Chronicle. "También ha exportado talento de primera calidad que puede ocupar puestos importantes en Estados Unidos y Europa."

La lista incluye Alberto Calderon, jefe commercial de BHP Billiton de Australia; Arturo Elias, vicepresidente de relaciones gubernamentales y politica global de General Motors de Estados Unidos y Martha Bejar, presidenta de ventas globales de Wipro de India. Bejar nacio en Colombia de padres cubanos.

Además de los ejecutivos colombianos, la lista incluye 11 brasileños, cuatro venezolanos y tres mexicanos. También hay ejecutivos de Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Entre los brasileños más destacados están Carlos Brito, presidente de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande del mundo, y Eduardo Leite, quién asumirá como presidente de la junta del bufete americano Baker & McKenzie en octubre.

También figura en la lista el ecuatoriano Eduardo Castro-Wright, quién es el vicepresidente de la junta de Wal-Mart, la empresa más grande del mundo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.