| 1/12/2010 8:20:00 AM

Colombiano secuestrado en Nigeria

Los insurgentes que operan en la región petrolífera del sur de Nigeria secuestraron el martes a un colombiano y otros tres extranjeros, dijo una vocera policial.

Nigeria  — El colombiano, identificado como Fabián Sánchez, así como tres británicos, fueron secuestrados el martes por la mañana, informó la vocera de policial del estado Rivers, Rita Abbey.

Agregó que los cuatro trabajaban para la empresa holandesa Netco Dietsmann, que a su vez tiene un contrato con la filial nigeriana de la Royal Dutch Shell PLC. Agregó que ningún grupo insurgente se atribuyó la responsabilidad del secuestro.

Los insurgentes en la zona del Delta del Níger han atacado oleoductos, han secuestrado empleados de empresas petroleras y están enfrentados con las fuerzas gubernamentales desde enero de 2006.

Exigen que el gobierno federal envíe más fondos procedentes de la extracción y comercialización del crudo a la región empobrecida, una de las más atrasadas pese a cinco décadas de bonanza petrolera.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.