| 2/18/2011 3:40:00 PM

Colombiano asume presidencia de Pfizer en México

El contador especializado en finanzas, Francisco Rodríguez, asumirá, a partir de este mes, el cargo de presidente y director general de Pfizer México, el primer mercado de esta compañía estadounidense en América Latina y el décimo a nivel mundial.

Rodríguez se desempeñaba hasta ahora como gerente general de Pfizer Colombia, filial que lideró durante cuatro años.


Con ventas por US$67.800 millones en 2010, Pfizer es actualmente la compañía biofarmacéutica número uno en el mundo. En 1951 inició operaciones en México, donde ocupa el primer lugar de participación en la industria farmacéutica.

 

Francisco Rodríguez cursó las carreras de Contaduría y Auditoría en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá y obtuvo un MBA en la Universidad del Rosario de la misma ciudad. Asimismo participó en varios cursos de administración de negocios en las Universidades de Thunderbird y Harvard.

 

Durante 15 años, Rodríguez ha trabajado para la industria farmacéutica, especialmente en las áreas de finanzas y mercadeo. En su gestión al frente de la Gerencia General de Pfizer Colombia desde 2006, logró un crecimiento de dos dígitos y apuntaló el desarrollo de programas de acceso a la salud. Su reto ahora es consolidar el éxito de Pfizer en México.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.