| 1/24/2008 12:00:00 AM

Colombiana de Inversiones ofrece comprar eléctrica

El anuncio se produce en momentos de un gran movimiento en el sector eléctrico, que este año estrenará un mecanismo de subasta en el que generadores que quieran ofrecer su energía deberán presentarse con ofertas de menor precio, para ganar las adjudicaciones para la construcción de nuevos proyectos.

Bogotá_  La Compañía Colombiana de Inversiones ofreció comprar por 112 millones de dólares la generadora térmica de electricidad, Merieléctrica, al Grupo Argos de Colombia, informó el jueves el fondo al regulador del mercado.

La oferta de Colombiana de Inversiones por la generadora de 169 megavatios de capacidad al grupo de cementeras Argos se produce luego de que en diciembre pasado adquirió a la generadora térmica Termoflores por 320 millones de dólares.

"El valor aprobado para la propuesta de adquisición de estos negocios asciende a la suma de 112 millones de dólares, cifra que se encuentra dentro del rango de la valoración preparada por la banca de inversión BNP Paribas," dijo Colombiana de Inversiones en una información entregada al regulador del mercado, la Superintendencia Financiera.

Las acciones de Colombiana de Inversiones cerraron el jueves con un alza de 7,41 por ciento a 20.300 pesos la unidad en la Bolsa de Valores de Colombia, luego de la publicación de la posible compra.

El anuncio se produce en momentos de un gran movimiento en el sector eléctrico, que este año estrenará un mecanismo de subasta en el que generadores que quieran ofrecer su energía deberán presentarse con ofertas de menor precio, para ganar las adjudicaciones para la construcción de nuevos proyectos.

Los más grandes generadores del país, Emgesa, filial de la española Endesa, Empresas Públicas de Medellín (EPM) e Isagen, se encuentran construyendo proyectos de generación o de modernización y ensanche de sus actuales plantas para presentarlos a las subastas.

Los proyectos atenderán la demanda de energía del país, con una capacidad actual cercana a los 14.000 megavatios, en la próxima década.

Colombiana de Inversiones es el segundo mayor fondo administrador de portafolios de compañías, después de Suramericana de Inversiones, la firma holding del mayor conglomerado del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que pertenece Argos.

Colombiana de Inversiones creará tres vicepresidencias para asumir las nuevas responsabilidades que demanda la estrategia corporativa del sector de energía.

 

 

 

 

REUTERS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.