Home

Noticias

Artículo

Colombiana Ecopetrol niega embargo de cuentas en Holanda

28 de octubre de 2008

BOGOTA- La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, negó el lunes un supuesto embargo de cuentas en Holanda, como lo publicaron medios de prensa locales, y anunció que se defenderá de una demanda instaurada ante la justicia de ese país europeo por Llanos Oil.

De acuerdo con reportes de la prensa local, un juez holandés aceptó una solicitud de embargo por 7.000 millones de euros (8.700 millones de dólares) contra Ecopetrol, pero la firma local dijo no haber sido notificada de ninguna acción legal.

"Ecopetrol no ha sido notificada de ninguna actuación judicial proferida en su contra en Holanda y no tiene conocimiento de ninguna acción legal que se esté desarrollando en ese país en ese sentido", dijo la petrolera en un comunicado.

"Ecopetrol no tiene hoy cuentas embargadas en Colombia ni en el mundo. La empresa no posee cuentas ni activos en Holanda ni en Europa", precisó.

Las acciones de Ecopetrol en la Bolsa de Colombia se desplomaban el lunes un 6,6 por ciento, a 1.770 pesos.

La supuesta solicitud de embargo se enmarca en una terminación de contrato que Ecopetrol le declaró a Llanos Oil Corp Ltd por incumplimiento en acuerdos de asociación, pese a las múltiples oportunidades que, según la empresa colombiana, ofreció para subsanarlo.

"Desde esa época, Llanos Oil Exploration Ltd se ha empeñado en una campaña de desprestigio y difamación en contra de Ecopetrol y sus funcionarios, la cual no ha dado ningún resultado por la evidencia de los hechos y la debilidad de los argumentos de Llanos Oil Exploration Ltd", explicó Ecopetrol.

Reuters