Home

Noticias

Artículo

Colombia y Venezuela con One Touch

Colombia y Venezuela serán los primeros países de Latinoamérica donde se venderá el primer teléfono inteligente o "smartphone" con el sistema operativo Firefox OS.

1 de agosto de 2013

El "One Touch Fire", que está basado en HTML5 y cuenta con tecnologías web abiertas, saldrá mañana a la venta en esos dos países y más adelante en el resto de la región.

Según Eduardo Escovar, gerente general de Alcatel One Touch en Colombia, se trata de un teléfono que está diseñado para los usuarios que hasta ahora usaban equipos básicos de telefonía móvil.

"Es un teléfono que está diseñado para usuarios de smartphones de primera vez, es decir, los que están cambiando sus equipos básicos por teléfonos inteligentes, y para todos aquellos que buscan una gran experiencia de usuario pero a un precio justo", dijo Escovar en un comunicado divulgado hoy.

El One Touch Fire, que fue presentado en un congreso de telefonía móvil celebrado en Barcelona (España) el pasado febrero, ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5 y un diseño colorido y compacto, y cuenta con CPU de 1GHz y cámara de 3.2 MP.

Uno de los beneficios de este sistema operativo son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores de HTML5 crear aplicaciones con acceso a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a la medida y crear complementos creativos para todos los usuarios, agrega el comunicado.

Nicolás Zibell, presidente de América y Pacífico de Alcatel One Touch, afirmó que este dispositivo es "una herramienta eficaz de comunicación y diversión" que ayuda a los usuarios "a estar conectados en todo momento y lugar además de tener la libertad de crear y desarrollar".

"Nos enorgullece colaborar con Mozilla para hacer realidad el One Touch Fire en todo Latinoamérica". Subrayó.

EFE/D.com