| 8/17/2006 12:00:00 AM

Colombia y Venezuela esperan acuerdo comercial este año

Venezuela es el segundo socio comercial de Colombia después de Estados Unidos y los colombianos temen perder beneficios para exportar a ese mercado tras la decisión del presidente Hugo Chávez de abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Bogotá.- Colombia y Venezuela firmarán un acuerdo comercial antes de que finalice el año, anunció el jueves la canciller colombiana María Consuelo Araújo, quien esta semana visitó Caracas.

Araújo aseguró a la prensa que "hay un mensaje de prioridad para que esto se pueda dar de una manera muy ágil". 

"El comercio entre ambos países está muy sano... pero es necesaria la garantía de un marco institucional", añadió.

Se prevé que el intercambio entre ambos países alcance este año los 3.500 millones de dólares, dijo la canciller.

La concreción del acuerdo comercial se formalizaría en una futura visita de Chávez a Bogotá en los próximos meses, aseguró la funcionaria.

Con respecto a su visita a Ecuador, donde se reunió este semana con su homólogo Francisco Carrión, la canciller resaltó el compromiso colombiano de mantener en suspenso las fumigaciones aéreas de cultivos de coca en la frontera con ese país.
 
 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.