Home

Noticias

Artículo

Colombia y Venezuela acuerdan frenar el contrabando

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, anunció que en las comisiones binacionales creadas para normalizar las relaciones comerciales con Venezuela se va a tratar el tema del contrabando de combustibles como un punto prioritario en la agenda.

17 de septiembre de 2010

Pereira - El funcionario señaló que el contrabando de gasolina que llega al país, principalmente de Venezuela favorecido por el diferencial de precios, es el principal problema para los distribuidores minoristas de combustibles en Colombia y por ello es urgente tomar medidas al más alto nivel para ponerle freno a esta práctica.

En el marco del Congreso Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, el Ministro dijo que en invitará a su homólogo venezolano a incluir en la agenda de trabajo de las comisiones binacionales la necesidad de definir acciones y medidas para evitar que sigan entrando al país enormes volúmenes de gasolina de contrabando, ya que “no es viable competir en igualdad con un combustible que entra a precios sustancialmente inferiores”.

Frente a la propuesta que hizo Fendipetróleo al Gobierno Nacional de crear una mesa de diálogo permanente para tratar los problemas que afronta la distribución minorista, el Ministro manifestó que tiene toda la voluntad de escuchar al sector y buscar soluciones. “Vamos a establecer un diálogo que inicia hoy”.