Home

Noticias

Artículo

Colombia vendió en 15 minutos bonos por US$468,4 millones

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que la del martes fue "una operación inmensamente exitosa".

1 de noviembre de 2006

Bogotá.- Colombia vendió en los mercados financieros internacionales bonos por valor de 468,4 millones de dólares en operaciones que se realizaron en apenas 15 minutos, informó el miércoles el gobierno

En total, Colombia recibió ofertas por 3.110 millones de dólares cuando apenas necesitaba 468,4 millones para completar el cupo de endeudamiento externo autorizado por el Congreso en el 2007, que es de 2.000 millones de dólares en bonos que irán al presupuesto de la nación.

Hacienda informó que los compradores se distribuyeron en un 63% en Estados Unidos y Canadá, un 34% de Europa y un 3% de Latinoamérica.

El ministro consideró que la colocación del lote de deuda muestra "la solidez con la que cuenta la economía colombiana y que hace que inversionistas internacionales se metan la mano al bolsillo, pongan la plata y le apuesten a Colombia durante los siguientes 30 años".

La economía colombiana registra el mayor periodo de expansión de los últimos 15 años, con un crecimiento sostenido por encima del 4% en cada uno de los últimos cuatro años. Se calcula que el producto interno bruto (PIB) crezca un 6% este año.