| 8/18/2006 12:00:00 AM

Colombia vende $11,4 millones en julio por energía a Ecuador

La empresa encargada del suministro eléctrico XM cuantificó en 135,87 gigawatios por hora la energía entregada a Ecuador que atraviesa una crisis energética debido a una escasez de lluvias que afecta los embalses que abastecen sus hidroeléctricas.

Bogotá.- Las exportaciones de energía colombiana a Ecuador, a través del sistema interconectado, ascendieron a 11,4 millones de dólares durante el mes de julio, informó la compañía que administra los mercados de energía.

Desde que comenzó la exportación de energía al Ecuador hace 41 meses, Colombia ha recibido ingresos por valor de 434,9 millones de dólares.

En las últimas semanas ataques de la guerrilla contra las torres de Interconexión Eléctrica S.A (ISA), que integran los sistemas binacionales, han obligado a suspender temporalmente los suministros de energía a Ecuador.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.