| 8/5/2005 12:00:00 AM

Colombia tiene suficiente petróleo todavía para autoabastecerse

Segú la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las reservas actuales del país son suficientes para cubrir su demanda interna durante los próximos 5 años.

Segú la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las reservas actuales del país son suficientes para cubrir su demanda interna durante los próximos 5 años, gracias al trabajo intenso de los dos últimos años que ha intensificado la búsqueda de nuevas reservas.



Armando Zamora, gerente de la ANH los agonía del desabastecimiento se va superando en la medida en que se van perforado los 40 pozos que el gobierno trazó como meta para el presente año. Hasta ahora se han efectuado 20 nuevas perforaciones en el Caribe y el piedemonte llanero, zonas donde se concentra la búsqueda de crudo.



De otra parte, el funcionario dijo que el alza en los precios del petróleo favorece a Colombia y que por cada US$1 que sube la cotización, el país recibe $70.000 millones adicionales por exportaciones de crudo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.