Home

Noticias

Artículo

Colombia tendrá Embajada en Emiratos Árabes Unidos

El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, dijo que uno de los objetivos de la gira que lo lleva a Asia es establecer la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

6 de noviembre de 2009

Bogotá, - “Con Emiratos Árabes, nosotros solicitamos el establecimiento de una embajada. Nos han dicho que sí. Por supuesto, vamos a proceder en esa materia”, aseguró el Ministro en rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Nariño.

Explicó que Colombia busca tener una presencia activa en este país. “Vamos a profundizar los escenarios de interlocución política, de oportunidades de inversión, en comercio y turismo”, agregó. El Canciller estará acompañado de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.

Indicó que en su visita a la India será firmado el acuerdo de protección de las inversiones. “Colombia aspira a que se incrementen las inversiones de India en este país y viceversa. Tenemos también una agenda de diálogo político con las autoridades de ese país y con sectores empresariales”, señaló.

Igualmente, se refirió a Singapur, último lugar de su gira por Asia, donde tendrá lugar la cumbre de la Apec, la Asociación Asia Pacífico: “Colombia no es miembro todavía, pero aspiramos a serlo y en cualquier caso insertarnos en esta región del mundo, que concentra la mitad de las economías, del producto interno bruto del universo”.


(OP).