| 11/6/2009 11:20:00 AM

Colombia tendrá Embajada en Emiratos Árabes Unidos

El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, dijo que uno de los objetivos de la gira que lo lleva a Asia es establecer la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

Bogotá, - “Con Emiratos Árabes, nosotros solicitamos el establecimiento de una embajada. Nos han dicho que sí. Por supuesto, vamos a proceder en esa materia”, aseguró el Ministro en rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Nariño.

Explicó que Colombia busca tener una presencia activa en este país. “Vamos a profundizar los escenarios de interlocución política, de oportunidades de inversión, en comercio y turismo”, agregó. El Canciller estará acompañado de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.

Indicó que en su visita a la India será firmado el acuerdo de protección de las inversiones. “Colombia aspira a que se incrementen las inversiones de India en este país y viceversa. Tenemos también una agenda de diálogo político con las autoridades de ese país y con sectores empresariales”, señaló.

Igualmente, se refirió a Singapur, último lugar de su gira por Asia, donde tendrá lugar la cumbre de la Apec, la Asociación Asia Pacífico: “Colombia no es miembro todavía, pero aspiramos a serlo y en cualquier caso insertarnos en esta región del mundo, que concentra la mitad de las economías, del producto interno bruto del universo”.


(OP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.