Home

Noticias

Artículo

Colombia suscribe acuerdo con Ecuador para venta de energía

La Canciller, María Ángela Holguín, tras su encuentro de trabajo con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que Colombia venderá energía a este país cuando lo requiera.

26 de agosto de 2010

Ipiales - La Ministra explicó que se trata de “la suscripción de un acuerdo para la venta de energía de Colombia a Ecuador cuando el hermano país lo requiera, suministrando una energía estable y permanente”.

“Eso para nosotros, Canciller, lo hacemos de la manera más positiva y más grata para nuestro vínculo, y sabemos lo importante que es para ustedes este aspecto”, señaló la Canciller.

El Ministro Patiño agradeció la cooperación de Colombia: “Yo quería rescatar, resaltar nuestro profundo agradecimiento al pueblo colombiano y a su Gobierno porque en los meses anteriores en que el Ecuador ha tenido fuertes dificultades, importantes dificultades para el suministro eléctrico como consecuencia de problemas de aguas, de lluvias, el Gobierno colombiano ha tenido la sensibilidad, la solidaridad para prácticamente, sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de resquemor, ofrecerle al Ecuador, y sabemos que lo ofrecía a su pueblo, el respaldo para venderle energía cuando lo necesitábamos de urgencia”.

Y agregó: “Muchísimas gracias a María Ángela, al Gobierno de Colombia y a su pueblo por esa mano solidaria dada a nuestro país, que nosotros no la olvidamos. La consideramos en alto grado”.


 

(SP)