| 8/15/2008 12:00:00 AM

Colombia, con superávit comercial US$567 millones junio

BOGOTA - Colombia arrojó un superávit de US$567,3 millones en su balanza comercial en junio, frente al déficit de 407 millones en igual mes del año pasado, alentado por los buenos precios internacionales de las materias primas, informó el viernes el Gobierno.

El saldo positivo se dio por un crecimiento del 75% en el valor de las exportaciones, superior al aumento del 23,5 por ciento en el de las importaciones, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Las principales exportaciones de Colombia están constituidas por petróleo, carbón, café y ferroníquel, que subieron un 147,3 por ciento en junio.

En tanto, el menor crecimiento en las compras externas por parte de Colombia está asociado con la desaceleración de la economía, que en el primer trimestre se expandió en un 4,1 por ciento, frente al 9,1% que logró en el mismo periodo del año pasado, en medio de un freno en el consumo interno.

En junio, el valor de las importaciones de Colombia ascendió a 3.295,2 millones de dólares desde los 2.668,8 millones de dólares en el mismo mes del año pasado.

Mientras, en el primer semestre del 2008 el valor de las importaciones subió a 18.931,7 millones de dólares desde los 15.293,2 millones de dólares entre enero y junio del año pasado, reveló el DANE.

En el primer semestre, el país acumuló un superávit de 1.315 millones de dólares en su balanza comercial, debido a un crecimiento del 42,4 por ciento en las exportaciones y uno del 23,8 por ciento en las importaciones, precisó el informe del DANE.

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.