Home

Noticias

Artículo

Colombia sobresalió en ITB Berlín 2010

Fue la cuarta vez que el país participó en la feria, que este año contó con la asistencia de 11.200 expositores.

16 de marzo de 2010

Bogotá.- En la categoría “Países de América y el Caribe”, el stand de Colombia recibió un reconocimiento como el mejor en la feria de turismo ITB, que se desarrolló en Berlín, Alemania. Es la segunda vez, después de Fitur, que el país recibe este galardón en algún evento del sector en lo que va corrido del año.

Diez categorías conformaron los premios, entre las que se destacan ‘Hoteles’, ‘Transportadores’ y ‘Operadores’. Los criterios que utilizaron los jurados para la elección del ganador fueron: diseño, servicio al cliente, material promocional, eventos culturales y muestra gastronómica para los visitantes (comida y bebida).

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que “este es un reconocimiento al proceso que con paciencia, seriedad y empeño hemos realizado desde Proexport en los últimos años. Además, llega en el mejor momento ya que la atención hacia Colombia como destino turístico se encuentra en un punto muy alto y refuerza el concepto de país seguro y alegre”.

En la feria participaron 19 empresas colombianas con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del país.

Para el director de la Oficina Comercial de Proexport en Alemania, “la presencia del país en esta importante exhibición representa la consolidación de un proceso de casi cinco años para reforzar la buena imagen de Colombia en Alemania. Desde el año pasado se logró concretar Planes de Apoyo Empresarial con los dos más grandes operadores de turismo de Alemania, que son TUI y Neckermann, y aspiramos que este año podamos acordar términos de cooperación con los dos que les siguen en importancia”.

ITB Berlín es la oportunidad para descubrir nuevas tendencias y productos y abre la posibilidad de crear contactos comerciales. La feria recibe anualmente cerca de 180 mil visitantes entre los que se encuentran 108 mil personas que conforman el público final y 10 mil expositores de 180 países del mundo.

Durante el año 2009, Colombia recibió un total de 26 mil 139 turistas procedentes de Alemania, un 18,1 por ciento más que el año anterior, en el que arribaron 22 mil 133 alemanes al país.