Home

Noticias

Artículo

Colombia será protagonista en FITUR 2007

Durante este encuentro con los medios de comunicación, el gobierno colombiano dará a conocer la lista de certámenes internacionales previstos para este año en el país, entre ellos, el XIII Congreso de la Asociación de Academias y el IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

31 de enero de 2007

Bogotá.- Una delegación, encabezada por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, y de la que hacen parte 67 empresas turísticas, gobernaciones, alcaldías, Cámaras de Comercio, entidades promotoras del sector y asociaciones gremiales de Colombia, estará desde mañana, y hasta el próximo 4 de febrero, en la feria de turismo más importante de España, FITUR 2007.

De este número, 40 son compañías turísticas colombianas que viajan a esta feria con el fin de exponer a los profesionales del sector, y al público en general, la oferta de negocios y destinos del país; y el número restante, corresponde a instituciones y demás entidades regionales.

Durante la jornada previa a la feria, la representación colombiana, de la que también forman parte el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda; la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez; la Directora de Colombia Es Pasión, Ángela Montoya; y la Embajadora, Noemí Sanín, participará de una serie de actividades académicas y de promoción, entre ellas, dos seminarios con expertos internacionales y delegados de la Organización Mundial del Turismo que presentarán las últimas tendencias que marcan el rumbo del sector al tiempo que ofrecerán claves y estrategias para optimizar los productos turísticos colombianos.

Según Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, las más de 120 personas que viajarán desde Colombia a este certamen, tienen como propósito aprovechar este foro de negocios para definir estrategias, establecer alianzas y contactos, e impulsar la industria turística colombiana que, en 2006, registró un notable crecimiento, al superar el millón de visitantes extranjeros que ingresaron al país.

Además de los profesionales, estarán presentes en FITUR, autoridades regionales y locales que se convertirán, durante su paso por Madrid, en los mejores embajadores de sus zonas. Entre ellos están el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo; la Gobernadora de Quindío, Amparo Arbelaez; y el de San Andrés y Providencia, Álvaro Archibold.

En dicho certamen, Colombia tendrá un stand ubicado en el pabellón 6, en donde, además de exhibir cada uno de los distintos destinos turísticos del país, se contará con la participación de diversas muestras artísticas que tienen como objetivo mostrar la cara alegre, turística y cultural de Colombia.

“La delegación nacional será representada por varios íconos y muestras características del país como el nuevo Juan Valdez, quien por primera vez visita Madrid; el Carnaval de Barranquilla; y el Rey Vallenato, Álvaro Meza, entre otros” indicó Martínez.

Además, mañana, durante la apertura de la feria, el Vicepresidente Francisco Santos, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Francesco Frangialli protocolizarán, a través de la firma de un Acta de Compromiso, la elección de Cartagena de Indias como sede de la XVII Asamblea General de la OMT.

Según Proexport, en la versión de 2006, más de 30 mil personas visitaron el stand colombiano en FITUR, reconocido como uno de los más modernos de la feria por su diseño vanguardista. Para este año, la meta es alcanzar los 50 mil visitantes.