| 1/27/2007 12:00:00 AM

Colombia restringe importaciones de Panamá

La decisión se adoptó tras quejas formuladas por empresarios del sector del cuero y el calzado, sobre el ingreso a Colombia de productos de origen chino que estarían llegando de contrabando desde Colón, con precios más bajos a los de productos similares fabricados en Colombia.

Bogotá.- A partir del primero de marzo Colombia restringirá a un único puerto el ingreso de algunas mercancías provenientes de la zona de libre comercio panameña de Colón para contrarrestar el contrabando, anunció el presidente Alvaro Uribe.

"Para manejar esto con la delicadeza que se exige, anuncio que la restricción será transitoria, mientras se logra la debida aplicación del convenio aduanero", afirmó el mandatario al clausurar en la noche del jueves la Feria de Insumos Textiles.

Uribe explicó que la situación, que en el pasado causó tensión en las relaciones con Panamá, será manejada con las autoridades del país vecino mediante un diálogo diplomático, en el que participarán la cancillería colombiana y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con base en esta restricción, los embarques de confecciones, textiles y calzado originados en Colón no podrán ingresar al país por el puerto de Barranquilla, en el Caribe, ni por el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, y las únicas aduanas habilitadas para recibirlos están en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico.

Esta medida estuvo vigente hasta noviembre del 2006, pero se levantó con el compromiso de las autoridades panameñas de ejercer más control.

 


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.