Home

Noticias

Artículo

Colombia reduce la meta de colocación de títulos TES

12 de mayo de 2009

(BOGOTA) Colombia redujo la meta de colocación para el 2009 de sus más importantes títulos de endeudamiento, TES, a $17,8 billones (US$8.014 millones ) desde $18,8 billones de pesos, por un canje de deuda interna realizado el lunes, informó el martes el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda no detalló los tenedores de sus muy apetecidos títulos TES entre los que realizó la operación de manejo de deuda.

"Con respecto al Plan Financiero previsto para la vigencia de 2009 y dadas las operaciones de manejo efectuadas ayer por 1 billón de pesos, la meta de colocación de TES en el mercado local se disminuye de $18.8 billones a $17,8 billones ", dijo un comunicado de prensa del ministerio.

Colombia ha sido uno de los países de América Latina más activos en operaciones de manejo de deuda para reducir el perfil de sus vencimientos, hacer un cambio de monedas y disminuir las tasas de interés al servicio en el balance fiscal.

Debido a la operación de manejo de deuda y otras previstas para el jueves, el ministerio anunció que inyectará liquidez permanente por cerca de $4 billones (US$1.801 millones ), que incluye el vencimiento de $3,7 billones de valor nominal más su respectivo cupón.

 

 


(REUTERS)