| 5/12/2009 12:00:00 AM

Colombia reduce la meta de colocación de títulos TES

(BOGOTA) Colombia redujo la meta de colocación para el 2009 de sus más importantes títulos de endeudamiento, TES, a $17,8 billones (US$8.014 millones ) desde $18,8 billones de pesos, por un canje de deuda interna realizado el lunes, informó el martes el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda no detalló los tenedores de sus muy apetecidos títulos TES entre los que realizó la operación de manejo de deuda.

"Con respecto al Plan Financiero previsto para la vigencia de 2009 y dadas las operaciones de manejo efectuadas ayer por 1 billón de pesos, la meta de colocación de TES en el mercado local se disminuye de $18.8 billones a $17,8 billones ", dijo un comunicado de prensa del ministerio.

Colombia ha sido uno de los países de América Latina más activos en operaciones de manejo de deuda para reducir el perfil de sus vencimientos, hacer un cambio de monedas y disminuir las tasas de interés al servicio en el balance fiscal.

Debido a la operación de manejo de deuda y otras previstas para el jueves, el ministerio anunció que inyectará liquidez permanente por cerca de $4 billones (US$1.801 millones ), que incluye el vencimiento de $3,7 billones de valor nominal más su respectivo cupón.

 

 


(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.