| 9/25/2009 12:00:00 AM

Colombia reduce a cero aranceles a materias primas

Colombia anunció el jueves que reducirá temporalmente a cero el arancel aplicado a más de 1.700 materias primas no producidas en el país, para que las empresas abaraten sus costos y se reactive el sector más golpeado por la crisis global.

Bogotá - Los sectores más beneficiados serán los de equipos electrónicos, fibras, textiles, maquinaria y equipo, entre otros, dijo el viceministro de Comercio, Gabriel Duque.

"Lo que se busca es reactivar al sector industrial y hacerlo mucho más competitivo", dijo Duque en una conferencia de prensa.

La industria decreció un 10,2 % entre abril y junio en comparación con igual lapso del 2008 y fue el sector que más contribuyó a la contracción total de la economía de 0,5 % en ese periodo.

Duque precisó que el impacto fiscal de la medida alcanzará unos 60.000 millones de pesos, pero destacó que el sector industrial podría crecer entre un 0,6 y un 0,7 %gracias a la reducción de los aranceles.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.