| 6/5/2008 12:00:00 AM

Colombia recibió premio del BM por estar entre las 10 economías emergentes más importantes del mundo

New York.- En ceremonia realizada anoche en el New York Stock Exchance en pleno corazón financiero de Manhattan, Colombia recibió el premio “Doing Bussines 2008”, otorgado por el Banco Mundial a las 10 economías de mercados emergentes mas destacados durante el último año.

Graeme p. Wheeler director del Organismo, hizo entrega del premio a Colombia, un solo país latinoamericano, por los resultados obtenidos en las reformas económicas; recibió el galardón, en representación del Gobierno Nacional, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo Luis Guillermo Plata.

El premio “Doing Bussines 2008” también fue recibido por Egipto, Macedonia, Croacia, Georgia, Arabia Saudita y Bélgica. Los Ministros de economía, finanzas y comercio de los países premiados participaron en un foro durante 4 horas, en el que dieron a conocer las experiencias que han obtenido sus países en el proceso de las reformas económicas, el impacto de dichas reformas en sus economías, y los planes a futuro que tienen para ser mas agresivos en el mercado global. 

Durante la ceremmonia el Ministro Plata explicó a los asistentes los beneficios que ofrece Colombia a los inversionistas, las ventajas geoestratégicas del país, la internacionalización de la economía, el mejoramiento en la seguridad interna, y las medidas del gobierno ofrece para promover los negocios, entre otros aspectos del buen ambiente económico que vive el país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.