Home

Noticias

Artículo

Colombia recibió premio del BM por estar entre las 10 economías emergentes más importantes del mundo

5 de junio de 2008

New York.- En ceremonia realizada anoche en el New York Stock Exchance en pleno corazón financiero de Manhattan, Colombia recibió el premio “Doing Bussines 2008”, otorgado por el Banco Mundial a las 10 economías de mercados emergentes mas destacados durante el último año.

Graeme p. Wheeler director del Organismo, hizo entrega del premio a Colombia, un solo país latinoamericano, por los resultados obtenidos en las reformas económicas; recibió el galardón, en representación del Gobierno Nacional, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo Luis Guillermo Plata.

El premio “Doing Bussines 2008” también fue recibido por Egipto, Macedonia, Croacia, Georgia, Arabia Saudita y Bélgica. Los Ministros de economía, finanzas y comercio de los países premiados participaron en un foro durante 4 horas, en el que dieron a conocer las experiencias que han obtenido sus países en el proceso de las reformas económicas, el impacto de dichas reformas en sus economías, y los planes a futuro que tienen para ser mas agresivos en el mercado global. 

Durante la ceremmonia el Ministro Plata explicó a los asistentes los beneficios que ofrece Colombia a los inversionistas, las ventajas geoestratégicas del país, la internacionalización de la economía, el mejoramiento en la seguridad interna, y las medidas del gobierno ofrece para promover los negocios, entre otros aspectos del buen ambiente económico que vive el país.