Home

Noticias

Artículo

Colombia recibe reconocimiento mundial en gestión ambiental

8 de julio de 2008

Bogotá.- Colombia es considerada la mejor nación en desempeño ambiental en el mundo entre los países de ingreso medio, según lo estableció una publicación de la revista Newsweek.

Esta revista dedica la edición que empezó a circular este lunes 7 de julio a un informe especial en materia ambiental, que resalta a los países que tienen el mejor y el peor desempeño ambiental

Así lo reveló el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, al explicar que “soportados en información científica, en los reportes de las universidades Yale y Columbia, preparada en asocio con el Foro Económico Mundial de Davos y luego de un trabajo de reportería de sus corresponsales en las distintas regiones del planeta, Newsweek dedica la carátula y la historia central de este número a la valoración ambiental de los países, por categorías, donde Colombia emerge como ganador mundial en la suya”.

En un artículo especial dedicado a nuestro país, incluido en la misma edición, se resalta el esfuerzo inmenso que viene adelantando Colombia para proteger su biodiversidad y reservas naturales.

Newsweek señala que el Gobierno logró posicionar el tema ambiental en los primeros lugares de la agenda pública, y resalta algunas de las decisiones y programas que se vienen adelantando desde el Ministerio de Ambiente.

Entre los que destaca está el fortalecimiento de parques naturales, las declaratorias de nuevas áreas protegidas, la consolidación de nuevos parques, los programas de agua, la restauración de áreas deterioradas y los programas de recuperación de especies amenazadas, entre otros programas en favor del medio ambiente.

“Este es un gran reconocimiento, valora el conjunto de esfuerzos que venimos adelantando en el Ministerio y reivindica la institucionalidad colombiana, que es una construcción colectiva y de largo aliento”, dijo el Ministro Lozano.

 

 

SP