Home

Noticias

Artículo

Colombia recibe inversionistas para el sector turístico

La Conferencia Suramericana de Inversiones y Turismo Sahic 2010, organizada por HVS Buenos Aires, que se realizará en Cartagena será un espacio para intercambiar experiencias y generar el desarrollo de nuevos negocios de la industria en América Latina.

24 de septiembre de 2010

Bogotá - Desde el próximo lunes, Cartagena recibe a los más importantes empresarios de los negocios en Hotelería y Turismo del mundo, para intercambiar información relacionada con las oportunidades de inversión en el sector en Latinoamérica.

 

Durante dos días, 27 y 28 de septiembre, el Hotel Hilton de La Heroica reunirá cerca de 400 potenciales inversores de países como Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Bélgica, Inglaterra y Medio Oriente, en la Conferencia Suramericana de Inversiones y Turismo (Sahic por sus siglas en inglés).

Más de 60 panelistas compartirán en Sahic 2010, su experiencia en diferentes aspectos del sector. El panorama mundial del negocio hotelero, el estado y la evolución de la educación en la industria, una visión general del negocio en Suramérica, desarrollos inmobiliarios de la industria y oportunidades en Colombia, son algunas de las conferencias que se escucharán el primer día.

Para el martes 28, hace parte de la agenda, un panel de inversiones globales, la charla de líderes hoteleros, y temas como los clubes vacacionales, tendencias en arquitectura y diseño y hoteles de lujo, y las oportunidades en mercados como Argentina, Uruguay y Perú.

Entre los panelistas estarán Roland de Bonadona, CEO Accor Latinoamérica; José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra; Adolfo Scheel, director operativo de GHL Hoteles; Michael Johnson, decano de Cornell University; Peter Greenberg, Editor de CBS News Travel; Ricardo Montaudon, Presidente de RCI; Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC y Presidente de HVS Buenos Aires y HVS Lima; y Steve Rushmore, Presidente, Fundador y CEO de HVS Global; entre otros.

Colombia tendrá una gran oportunidad para mostrar el crecimiento de la industria, que se refleja además en el número de viajeros extranjeros que han llegado al país. Entre 2004 y 2009, la cifra se ha duplicado alcanzando en el último año 1 millón 400 mil turistas según las estadísticas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El país podrá mostrar las oportunidades para el desarrollo de proyectos en diferentes regiones de Colombia. La exención del impuesto de renta por 30 años para los servicios prestados en hoteles que se construyan o remodelen antes de 2018, y por 20 años a partir de 2003 para nuevos desarrollos de ecoturismo, son algunos de los atractivos que ofrece la industria nacional del sector. Colombia tiene al menos unas 15 regiones en las cuales se evidencia un gran potencial para el desarrollo de proyectos hoteleros y de turismo.

Sahic se realizó por primera vez en Buenos Aires en septiembre de 2008, la segunda versión fue en Río de Janeiro. Durante las dos primeras ediciones asistieron unos 600 líderes de la industria y para Cartagena se espera la llegada de alrededor de 400 personas.