Home

Noticias

Artículo

Colombia recibe galardón como destino emergente en Londres

El premio fue entregado por el medio más importante del sector, en el marco de la feria Destinations Show 2010 en Londres.

4 de febrero de 2010

Bogotá.- Colombia se hizo acreedor a un reconocimiento como destino revelación en la categoría ‘Destino emergente’ de los premios Wanderlust Travel Awards, cuya ceremonia fue realizada en el marco de la feria más importante de turismo del Reino Unido. El país participó en el mismo grupo con Madagascar, Bután, Islas Maldivas, Israel, Mongolia, Libia, Irán, Ruanda y Uzbekistán.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que esta es otra clara muestra de la alta capacidad de Colombia para competir mundialmente con los demás países como destino atractivo para todo tipo de turistas por la amplia diversidad de su oferta.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de más de 2 mil lectores de la revista. El 97 por ciento de las personas que eligieron a Colombia como destino emergente, declararon la satisfacción de su visita al país con relación a otros destinos.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, ratificó que este logro en el medio más importante de Inglaterra del sector es, en gran parte, el resultado de la efectividad de la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’ y evidencia la evolución del país en importantes aspectos como infraestructura hotelera, capacitación del recurso humano para la atención de extranjeros, seguridad y conectividad aérea.

Los premios Wanderlust Travel Awards 2010 estuvieron conformados por 13 categorías, entre las que sobresalen ‘Mejor aeropuerto’, ‘Mejor Aerolínea’, ‘Mejor ciudad’, ‘Mejor país’ y ‘Mejor Tour Operador’, y 3 premios especiales. Uno de los aspectos destacados por los lectores de la Revista fue la diversidad de la oferta turística colombiana. La revista Wanderlust Travel Magazine fue creada en el año 1993 y cuenta con más de cien mil lectores y suscriptores en 112 países del mundo.

Los 18 mil 915 turistas procedentes del Reino Unido durante el año 2009 reportan una participación del 1,4 por ciento en el total de turistas extranjeros que visitaron Colombia durante dicho año - 1'353.760.