| 12/1/2005 12:00:00 AM

Colombia reanuda exportaciones avícolas a Bolivia

Las exportaciones fueron suspendidas a raíz de la aparición en octubre de un brote de gripe aviar del tipo inofensivo para los humanos.

Colombia reanudará las exportaciones de pollo a Bolivia, que habían sido suspendidas a raíz de la aparición en octubre de un brote de gripe aviar del tipo inofensivo para los humanos, informó el Ministerio de Agricultura.

"Desde el primero de diciembre y tras una reunión realizada recientemente en Brasil sobre la influenza aviar, Bolivia levantó la restricción a la importación de pollo proveniente de Colombia", dijo el Ministerio en un informe divulgado el martes por el Servicio de Noticias del Estado.

José Leonidas Tobón Torregloza, director de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, explicó que a través de un documento denominado la Declaración de Brasil, los países participantes en el encuentro reconocieron que el virus aparecido en Colombia es de baja patogenicidad y que no era necesario reportarlo a las autoridades internacionales, según el comunicado.

A partir del hallazgo de tres casos de gripe aviar en el norteño departamento de Santander, Bolivia junto con Venezuela, Ecuador y Panamá suspendieron las importaciones de pollo y huevos desde Colombia lo cual generó pérdidas para la industria avícola por cinco millones de dólares.

Desde hace varias semanas se adelantan negociaciones para reanudar las exportaciones avícolas a los tres países vecinos.

A pesar de la interrupción de las exportaciones a estos países, el sector termina el año con un crecimiento promedio de más del seis por ciento, con una producción de 8.400 millones de huevos y más de 750.000 toneladas de pollo, según la federación de avicultores.

FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.