| 9/17/2009 12:00:00 AM

Colombia ratifica voluntad de normalizar relación con Ecuador

Colombia tiene la voluntad de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Ecuador, rotas desde hace más de un año, pero no desea generar "falsas expectativas" sobre eventuales resultados de una venidera reunión entre los cancilleres de ambos países.

Bogotá  — El canciller Jaime Bermúdez afirmó que "hay toda la voluntad de avanzar y normalizar las relaciones, pero tampoco podemos generar falsas expectativas".

"Hay que avanzar en la medida de lo posible y tenemos todo el interés de hacerlo y...vamos abordar todos los temas que hacen parte de la relación bilateral", agregó Bermúdez al hablar con reporteros el miércoles por la noche en el aeropuerto militar en Bogotá, donde llegó tras visitar la víspera una zona de frontera con Ecuador.

El ministro ratificó su encuentro el 22 de septiembre en Nueva York, en el marco de la asamblea anual de las Naciones Unidas, con el canciller de Ecuador, Fander Falconí.

Sin embargo, declinó especificar qué temas llevará Bogotá a la mesa de ese encuentro.

"No considero oportuno y prudente hacer comentarios públicos sobre los temas que Colombia considera, como tampoco creo que se deben ventilar los de Ecuador, para precisamente avanzar de manera prudente y discreta" hacia la reanudación formal de lazos entre los dos países, indicó el canciller.



(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.