| 9/30/2013 12:15:00 PM

Colombia ratifica su compromiso frente al cambio climático

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó el compromiso de su país frente a los desafíos del cambio climático al participar en Nueva York en el lanzamiento de la Comisión Global que realizará un estudio internacional sobre economía y este fenómeno.

"Nuestro compromiso con esta causa es sólido porque en Colombia ya hemos sufrido el impacto devastador del cambio climático (...) y porque somos conscientes de que nuestros esfuerzos por erradicar la pobreza y generar más desarrollo, quedarán incompletos a menos que le hagamos frente" a ese desafío, señaló Santos, según un comunicado de la Casa de Nariño.

El presidente está en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde hoy pronunció un discurso que estuvo centrado en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos explicó que su Gobierno ha puesto en marcha tres políticas frente al fenómeno del cambio climático: la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LED), el plan nacional de adaptación al cambio climático y la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD).

"Uno de nuestros objetivos, anunciado en Copenhague en 2009 y un año después en Cancún (México), es alcanzar la deforestación cero en el Amazonas para el año 2020, si encontramos suficiente respaldo internacional", aseguró.

El mandatario reiteró que "Colombia está profundamente comprometida con el Amazonas".

En ese sentido, recordó que el mes pasado su Gobierno amplió en más del doble la extensión del Parque Nacional Chiribiquete, que pasó de tener 1,2 millones de hectáreas a 2,8 millones.

"Este parque, que ahora tiene dimensiones similares a las de Bélgica, es una de las áreas protegidas más extensas dentro de la Amazonía, para beneficio de los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo", dijo.

En el acto de lanzamiento de la Comisión Global sobre Economía y Cambio Climático, además de Santos, participaron mandatarios o representantes de México, Indonesia, Etiopía, Corea, Suecia, Noruega y Reino Unido.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.