Home

Noticias

Artículo

Colombia quiere que se agilice decisión de negociar acuerdo con la Unión Europea

El Presidente Álvaro Uribe espera que la negociación se defina a más tardar la segunda semana de noviembre. “Esa negociación sí la queremos y creo que la merecemos ahora, después de que la Comisión de Televisión ha adoptado el estándar de televisión europeo”, señaló el Mandatario.

30 de octubre de 2008

Bogotá- Colombia quiere que la Unión Europea agilice la decisión de negociar el acuerdo de asociación entre ese bloque económico y Colombia, bien sea de forma separada, acompañada con Perú o con todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Congreso Andino de las Telecomunicaciones que se realizó en Cartagena, y en el que vía telefónica sostuvo una conversación con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Durante la charla, Uribe le manifestó al Presidente de la Comisión Europea la voluntad del Gobierno colombiano de avanzar en este acuerdo de asociación.

“Mientras escuchábamos la muy organizada exposición de la señora Ministra de Comunicaciones, yo tuve que interrumpir, y me dio mucha pena, justamente para atender una llamada que le había pedido al Presidente de la Unión Europea, al doctor (José Manuel Durao) Barroso, para decirle que Colombia quiere que no se dilate más allá del 11 de noviembre la decisión de la negociación de la Unión Europea”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario colombiano espera que la negociación del acuerdo de asociación se defina a más tardar la segunda semana de noviembre, fecha en la cual está prevista una reunión de los representantes de la Unión Europea en Bruselas.

“Esa negociación sí la queremos y creo que la merecemos ahora, después de que la Comisión de Televisión ha adoptado el estándar de televisión europeo”, subrayó el Jefe de Estado.

Aseguró que un país como Colombia, con 44.6 millones de habitantes, necesita en momentos de dificultades de la economía mundial dar estos pasos, como la asociación con la Unión Europea.

En su intervención ante expertos y empresarios del sector de las telecomunicaciones, Uribe Vélez también resaltó los avances de Colombia en materia de confianza inversionista; infraestructura en puertos, aeropuertos y carreteras; y estabilidad jurídica, entre otros aspectos.

 
(SP).