| 8/19/2005 12:00:00 AM

Colombia puntea en competitividad para comercio según Chile

Colombia, Argentina y Brasil, los países con mejor Indice de Competitividad para el Comercio, según un informe de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios.

Colombia, Argentina y Brasil están entre los países con mejor Indice de Competitividad para el Comercio, según un informe elaborado en Chile que toma en cuenta a las 50 economías más grandes del mundo.



El índice fue difundido ayer, por segundo año consecutivo, por la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma-Chile.



Este indicador permite estimar el costo de producción promedio de bienes y servicios de los países, donde el Indice de un país surge al comparar el PIB medido en dólares y PIB ajustado por su poder de compra.



Además, la competitividad de un producto o servicio, desde el punto de vista del comercio, está radicada en sus costos de producción medidos en dólares, de manera que el país que presente menores costos de producción será más competitivo para el comercio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.