| 6/28/2007 12:00:00 AM

Colombia propone Acuerdo de Cartagena para Estadísticas

“Tenemos una gran deuda con las estadísticas sociales”, afirma el Director del DANE, Ernesto Rojas Morales, en reunión de la CAN.

Cartagena.- Al pedir un urgente fortalecimiento de las instituciones estadísticas de la región, el Director del DANE, Ernesto Rojas Morales, propuso un Acuerdo de Cartagena para las Estadísticas.

 
Se quejó, por ejemplo, de que existe una gran deuda con las estadísticas sociales, pues
dijo que la información estadística no solo debe ser para identificar, para diagnosticar,
sino para pronosticar. Rojas, quien además es el Presidente del Comité Andino de Estadística, planteó que con las nuevas metas y los instrumentos tecnológicos que tienen las naciones de la región, la diferencia entre los países ricos y los países pobres ahora no será el dinero: será la información.


El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística habló durante la instalación en esta ciudad de la vigésima tercera Reunión del Comité Andino de Estadística, a la cual concurren delegados de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, así como del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, del Fondo Monetario, y de la Unión Europea, como España y Francia.


Simultáneamente, se desarrolla aquí la Novena Reunión del Comité Consultivo del proyecto ANDESTAD (Cooperación Unión Europea-Comunidad Andina de Naciones)
UE-CAN Estadísticas y la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Imagen y Fortalecimiento Institucional del Proyecto ANDESTAD.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.