Home

Noticias

Artículo

Colombia, primer suramericano en reconocer junta libia

El consejo de transición de Libia fue reconocido como interlocutor válido por el presidente de Colombia en la reunión de Acopi.

23 de agosto de 2011

Durante la celebración este lunes en Cartagena de los 60 años de Acopi, el Presidente Juan Manuel Santos informó que dio instrucciones a la Cancillería colombiana para que reconozca como “interlocutor válido” al Consejo Nacional de Transición de Libia, ya que –dijo– el pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos.

 

“Colombia apoyó en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la resolución que aprobó la intervención en Libia, en el marco de la doctrina de responsabilidad de. Desde hace algún tiempo se ha venido desarrollando una confrontación donde las víctimas principales han sido civiles inocentes. Esa confrontación afortunadamente está llegando a su fin”, dijo el Mandatario.

 

Y agregó: “El pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, que respete las libertades. Y ojalá podamos ver un fin rápido de esa situación de violencia que está viviendo Libia en este momento”.