| 7/17/2007 12:00:00 AM

Colombia prevé crecimiento de comercio con Venezuela

El comercio entre Venezuela y Colombia se situó en el 2006 en unos 4.200 millones de dólares, señaló el escrito.

Caracas.- Colombia prevé que el intercambio comercial con Venezuela podría crecer este año en 19% y superar los 5.000 millones de dólares, afirmó el martes un diplomático del país vecino.

El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, dijo en un comunicado que de mantenerse la tendencia positiva de los indicadores del comercio binacional, al cierre de este año el intercambio entre los dos países se ubicará en más de 5.000 millones de dólares.

Desde comienzos de año los gobiernos de ambos países trabajan en el diseño de un tratado que fije el marco jurídico del intercambio comercial.

La idea de crear un tratado comercial entre los dos países surgió a raíz de la decisión que tomó Venezuela el año pasado de retirarse de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en protesta por los tratados de libre comercio que suscribieron Colombia y Perú con los Estados Unidos.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.