| 12/15/2006 12:00:00 AM

Colombia presidirá ingreso de Irak a la OMC

Las negociaciones de dichos grupos de trabajo son extensas, difíciles y en ellas se busca un equilibrio entre los beneficios que implica la adhesión para el solicitante y para los demás Miembros.

Bogotá.- La Embajadora de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, Claudia Uribe, presidirá el Grupo del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Irak a la OMC.

La elección se dio en el marco de la reunión del Consejo General de la OMC.

China, por ejemplo, tardó casi 15 años negociando su adhesión; y Vietnam, el Miembro más reciente, 11 años. En la actualidad 29 Estados o territorios aduaneros hacen turno para su ingreso a la Organización, que ya cuenta con 150 Miembros.

El caso de Irak marca un hito en la historia de la OMC, pues se trata de un país que busca estabilizarse en todos los campos, incluido el económico.

La presidencia de este grupo de trabajo es una importante distinción que reconoce nuestro apoyo incansable al sistema multilateral de comercio.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.