Home

Noticias

Artículo

Colombia presente en la semana de la moda en Moscú

Cinco de los diseñadores más reconocidos del país estarán presentes en Moscú, el certamen de moda más importante de Europa Oriental, con el fin de abrir nuevos mercados a una industria que representa el 24,7% del empleo manufacturero del país.

18 de febrero de 2010

Por primera vez en la historia de la moda colombiana, cinco diseñadores de talla internacional tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en la 14th Semana de la Moda de Moscú en su muestra Otoño-Invierno, Feria que se realizará del 24 al 27 de febrero de 2010, y que convoca a más de dieciséis mil visitantes en sus cuatro días.

Para esta ocasión los reconocidos diseñadores Bettina Spitz, Julia de Rodríguez, Pepa Pombo, Ricardo Pava y la joven revelación Sylvia Andrade, mostrarán sus colecciones de Otoño-Invierno 2010/2011 en las pasarelas del país europeo, muy codiciado en el mundo textil teniendo en cuenta que son cerca de ciento cuarenta millones los consumidores rusos del sector moda.

La oportunidad se presentó gracias a la gestión que la Cámara de Comercio Colombo Rusa realizó en conjunto con la Embajada de Colombia en ese país, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, este último empeñado en desarrollar nuevos nichos de mercado para ampliar el espectro del negocio ante la crisis económica actual. En ese orden, CPM se muestra como un referente de negocios de relevancia ya que ha llegado a cubrir en la actualidad prácticamente todos los segmentos del sector de la moda: femenina, masculina, infantil, moda nupcial, moda íntima-baño, calzado y artículos en piel.

El mercado Ruso ha incrementado el uso de marcas extranjeras en su último año de tal manera que el 45 por ciento de la producción textil de Italia, uno de los países más importantes de la industria en el mundo, es destinado a este país. Le sigue Alemania con el 29,6 por ciento de su producción. Oportunidad que podría ser aprovechada por Colombia, teniendo en cuenta que este sector de las exportaciones no tradicionales es el más importante del país (constituye el 5 por ciento total de las exportaciones).

El 11 de febrero a las 9 de la mañana se realizará la presentación de los diseñadores en las instalaciones de la Cámara de Comercio Colombo Rusa, en donde se hará una muestra de las colecciones que estos diseñadores llevarán a CPM, con el fin de mostrar a los medios un abrebocas de lo que será el inicio de una nueva oportunidad de negocio del sector textil colombiano en Europa.