| 5/22/2008 12:00:00 AM

Colombia presentará ley para mitigar impacto en precios del petróleo

Bogotá.- El Gobierno de Colombia presentará la próxima semana ante el Congreso un proyecto de ley para suavizar el impacto del alza de los precios del petróleo sobre los combustibles, anunció el jueves el presidente Alvaro Uribe.

 

Los precios de la gasolina acumulan un alza del 11,5 por ciento en los últimos 12 meses, hasta mayo, y de un 5,7 por ciento en lo corrido del 2008, al equivalente de unos 4 dólares el galón en momentos en que persisten presiones inflacionarias.

"Ahí estamos estudiando unos mecanismos legales que presentaríamos al Congreso de la República el próximo martes, a ver cómo por lo menos morigeramos esta tendencia que es muy grave, el pueblo colombiano ha resistido un incremento en precios del combustible muy grave," dijo Uribe en un acto público, sin ofrecer detalles sobre la propuesta.

En tanto, los ministros de Minas y Energía y de Hacienda informaron que se reunirán el viernes para definir los detalles del proyecto de ley.

Actualmente, el Gobierno subsidia parte del precio de la gasolina y además permite a las regiones el cobro de una sobretasa sobre el combustible para financiar proyectos sociales y de infraestructura.

"En la reunión se van a tratar todos los temas, con un precio del petróleo a 130 dólares es deber del Gobierno revisar y generar toda la política de determinación de los precios de los combustibles y en ese sentido un componente es el tema de los subsidios significativo," dijo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.