| 6/30/2010 2:30:00 PM

Colombia presenta rutas turísticas en honor al bicentenario de independencia

El Gobierno de Colombia presentó las Rutas del Bicentenario de las Independencias, un programa de turismo cultural con el que se hace un homenaje a los 200 años de la independencia del país.

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe, fue el encargado de presentar en un acto en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) esta iniciativa, con la que también se busca recuperar la memoria local a través de una oferta de turismo.

Las Rutas del Bicentenario de las Independencias serán: la Comunera (departamentos centrales de Boyacá, Santander y Cundinamarca), la de la Gran Convención (Norte de Santander) y la Mutis (Cundinamarca y Tolima).

Además, la ruta Libertadora (Arauca, Casanare y Boyacá) evoca la campaña libertadora de 1819.

"La invitación a todos los colombianos a que nos vinculemos a estas conmemoraciones tan bellas del Bicentenario, que han sido muy bien concebidas por el Ministerio de Cultura, las Fuerzas Armadas, por el Viceministro de Turismo, por la Alta Consejera para el Bicentenario", dijo Uribe en la presentación.

Mientras, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, agregó que, con la recuperación de la memoria local, "la circulación de las manifestaciones culturales y del patrimonio cultural integrados en una oferta de valor para el turismo, se promueven las posibilidades de desarrollo local de las comunidades vinculadas a las rutas".

 

 

EFE


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.