Home

Noticias

Artículo

Colombia presenta rutas turísticas en honor al bicentenario de independencia

El Gobierno de Colombia presentó las Rutas del Bicentenario de las Independencias, un programa de turismo cultural con el que se hace un homenaje a los 200 años de la independencia del país.

30 de junio de 2010

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe, fue el encargado de presentar en un acto en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) esta iniciativa, con la que también se busca recuperar la memoria local a través de una oferta de turismo.

Las Rutas del Bicentenario de las Independencias serán: la Comunera (departamentos centrales de Boyacá, Santander y Cundinamarca), la de la Gran Convención (Norte de Santander) y la Mutis (Cundinamarca y Tolima).

Además, la ruta Libertadora (Arauca, Casanare y Boyacá) evoca la campaña libertadora de 1819.

"La invitación a todos los colombianos a que nos vinculemos a estas conmemoraciones tan bellas del Bicentenario, que han sido muy bien concebidas por el Ministerio de Cultura, las Fuerzas Armadas, por el Viceministro de Turismo, por la Alta Consejera para el Bicentenario", dijo Uribe en la presentación.

Mientras, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, agregó que, con la recuperación de la memoria local, "la circulación de las manifestaciones culturales y del patrimonio cultural integrados en una oferta de valor para el turismo, se promueven las posibilidades de desarrollo local de las comunidades vinculadas a las rutas".

 

 

EFE