| 4/3/2007 12:00:00 AM

Colombia presenta candidata a secretaria general de ALADI

En la embajada de Colombia se confirmó a la AP que la candidata es Claudia María Uribe, actual embajadora ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Montevideo.- Colombia presentó a la embajadora Claudia María Uribe como la primera candidata a secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se elegirá el 16 de noviembre para reemplazar al actual secretario, el uruguayo Didier Opertti.

La designación de la nueva secretaria general del organismo se realizará el 16 de noviembre cuando se reúna en ALADI el 14o. Consejo de Ministros (cancilleres) del organismo formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Venezuela y Uruguay.

En esa reunión del Consejo de Ministros se analizará la marcha del organismo formado en 1980 para conformar un Espacio de Libre Comercio (ELC).

El mandato de secretario general dura tres años y como Opertti es el primer período que cumple puede ser re-electo.

Sin embargo, la designación debe ser por unanimidad de sus miembros y al presentar Colombia su propia candidatura, puede modificarse esa titularidad en el cargo. No se supo inmediatamente si algún otro país presentaría su candidato.

La candidatura de Uribe fue presentada por la embajadora colombiana Claudia Turbay ante la secretaría general del organismo y el Comité de Representantes de la ALADI.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.