Home

Noticias

Artículo

Colombia postuló a María Emma Mejía como candidata a la Secretaría General de la Unasur

La Canciller María Ángela Holguín destacó la trayectoria de María Emma Mejía, al señalar que la ex ministra tiene una excelente hoja de vida, un buen reconocimiento en América Latina. Dijo que la postulación fue muy bien recibida en el seno del organismo.

4 de diciembre de 2010

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció este viernes que Colombia postuló a la ex canciller María Emma Mejía como candidata para ocupar la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

“Presentamos a la ex canciller María Emma Mejía”, señaló la alta funcionaria, al destacar la trayectoria de la ex ministra.

 

“La doctora María Emma Mejía tiene una excelente hoja de vida, un buen reconocimiento en América Latina. Cayó como un excelente nombre para eso, y como, igualmente, que Colombia esté participando en la Secretaría General de Unasur”, afirmó Holguín.

 

Así mismo, dijo que Venezuela también presentó al Ministro de Energía, Alí Rodríguez, como aspirante para reemplazar al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre.

 

“Hubo dos candidatos por el momento. Y Venezuela presentó al ex canciller, igualmente, Alí Rodríguez. Y, bueno, lo que quedamos es que seguimos discutiendo los nombres, de pronto puede haber más nombres. La idea es que se llegue a un consenso”, concluyó la funcionaria.