Home

Noticias

Artículo

Colombia polo andino de desarrollo en tecnología y mantenimiento

Durante tres días, 8 al 10 de junio, Corferias será el punto de encuentro de la mayor muestra de tecnología para mantenimiento, reparación automotriz y la seguridad vial en las carreteras.

13 de mayo de 2011

Bogotá - El país se ha convertido en el polo andino, centroamericano y del Caribe para el desarrollo tecnológico para la reparación y el mantenimiento automotriz, con carácter ambiental, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en la plataforma de lanzamiento, junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia.

Una de las principales novedades que se darán a conocer en el marco de esta segunda Mecani-k es el acuerdo logrado entre Codensa y Sofasa Renault para la realización de un experimento que consiste en la adquisición de una flota de 120 vehículos eléctricos en los que se transportarán ejecutivos del país por terrenos urbanos de todo tipo.

Por su parte, Cesvi mostrará en su stand el paso a paso de la seguridad automotriz, la importancia del cinturón de seguridad, del mantenimiento y de los air bags, por lo que a diario hará pruebas de estallido de estas bolsas que salvan vidas.

El estallido controlado de los air bags se hará en una cabina a las que se le han adicionado cámaras de fotografía de alta velocidad y resolución que captan cada instante de la puesta en marcha del mecanismo de seguridad.

En materia académica la agenda versará sobre los temas que más le interesa, entre los que se incluyen lo más moderno en alineación, pinturas, adhesivos, reparación y seguridad en general.

Los conferencistas provienen de países como Brasil, Estados Unidos, Italia, México, y Colombia, en un certamen dirigido a gerentes, representantes de concesionarios, personal de postventa, supervisores, jefes de taller, personal de indemnizaciones y responsables de mantenimiento.

En esta segunda feria de Mecani-k se reúne en un sólo lugar lo más avanzado en reparación y seguridad de países de la Región Andina, el Caribe y Centroamérica.