| 4/17/2013 3:36:00 PM

Colombia pide fortalecer el diálogo político en la asamblea Eurolat

El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, propuso que el futuro de las relaciones en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Lationamericana (Eurolat) se centre en "fortalecer el diálogo político y la cooperación.

Rivera lanzó este mensaje en el Parlamento Europeo en la presentación de la Alianza del Pacífico (AP), de la que pronto Colombia asumirá la presidencia de turno.

"Acordados ya marcos formales bilaterales entre la UE y cada uno de los países de la AP, el futuro de la relación debería centrarse en fortalecer el diálogo político, la cooperación y el incremento cuantitativo y cualitativo en los intercambios entre ambos bloques", explicó Rivera.

El embajador dejó claro que "la unión hace la fuerza, como se suele decir" y señaló que el valor del presidente Juan Manuel Santos es la unidad (...) tanto en el plano nacional como internacional".

"No es casualidad que la Alianza del Pacífico integre a México, Chile, Perú y Colombia. Los cuatro países son los campeones en América Latina en facilidad para hacer negocios, globalización y protección a la inversión privada", apuntó.

Para el embajador colombiano, "más allá del comercio y la inversión, la relación entre la Alianza del Pacífico y la Unión Europea puede enriquecerse notablemente con el intercambio de experiencias alrededor de la integración".

Las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico tienen acuerdos comerciales con la UE y reúnen el 35 % del PIB de Latinoamérica. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.