| 3/28/2007 12:00:00 AM

Colombia y Perú optimistas sobre TLC con EEUU

Los demócratas presentaron a la Casa Blanca una serie de modificaciones que consideran deben hacerse a lo negociado con Perú, Colombia y Panamá, que incluyen temas laborales, ambientales y de acceso a medicamentos.

Bogotá.- Colombia y Perú recibieron como una señal favorable la propuesta que los demócratas hicieron en Estados Unidos para modificar el tratado de libre comercio negociado con estas naciones andinas.

"Hemos encontrado que hay un acercamiento entre los funcionarios del presidente (George W.) Bush y los líderes de la bancada demócrata... y esperamos que ese acercamiento se produzca en un ambiente positivo para la aprobación del TLC en los Estados Unidos", expresó a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo.

Sobre el asunto, el presidente peruano Alan García comentó en el curso de una visita oficial a este país que "si usted compara la situación de hace cinco meses con la generada ayer con el documento del partido demócrata, encontrarán que por primera vez hay una voluntad de los demócratas de hablar del TLC".

Colombia firmó en noviembre el acuerdo comercial con Estados Unidos y Perú lo había hecho en abril, pero el trámite para su aprobación se complicó, particularmente desde que los demócratas tomaron el control en el congreso estadounidense en noviembre.

Sin embargo, el canciller colombiano dijo que "no se ha planteado en ningún momento la renegociación del TLC... lo que estamos es a la expectativa de cómo se desarrollan esos acuerdos entre demócratas y republicanos".

Admitió que quizás sean necesario incorporar "algunos complementos en materia laboral" al texto pactado.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.