Home

Noticias

Artículo

Colombia es pasión celebra 5 años

La marca país Colombia es Pasión cumple en 2010 cinco años de trabajo por mejorar la imagen del país. Para conmemorarlo presentó la campaña nacional "Juntos tenemos que contar" e invitó a los medios de comunicación a vincularse a la estrategia.

18 de febrero de 2010

Una buena imagen es un buen negocio porque atrae el turismo, las inversiones y los negocios; genera riqueza, desarrollo y bienestar y propicia un círculo virtuoso de prosperidad, manifestó la gerente general de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

"Colombia es Pasión nació para contarle al mundo que somos una nación rica, pujante y vibrante. Un lugar donde las oportunidades florecen y se expanden. Una marca que nació para generar conocimiento, corregir percepciones distorsionadas", agregó Lacouture en una rueda de prensa que aprovechó para presentar los principales resultados de los cinco primeros años.

Destacó que en los últimos dos años, 286 periodistas de 37 nacionalidades vinieron a Colombia y publicaron 555 artículos positivos.

En ese mismo sentido se diseñó la estrategia "Descubre Colombia a través de su corazón", que logró poner una Colombia diferente en las manos de más de cerca de un millón de estadounidenses que interactuaron con ellos en Washington y Nueva York. Su paso produjo un total de 220 reportes periodísticos en ese país, incluyendo los más importantes medios.

Lacouture afirmó que hoy Colombia es un modelo en América Latina y un referente mundial y que quienes lo dicen son líderes de opinión de prestigio mundial y grandes celebridades del ámbito internacional.

Según el Banco Mundial, Colombia es el país más amigable para hacer negocios. En la última década la inversión extranjera creció cinco veces, las exportaciones se triplicaron y se duplicó el número de turistas internacionales -mientras caía en el resto del mundo-. Somos el tercer país en Eficiencia de Negocios y tenemos una de las regulaciones que menos obstaculiza los negocios.

Las noticias positivas llegan desde diversos ámbitos. La multinacional de medios GNI, que monitorea la presencia de Colombia en los medios internacionales, ha constatado que la brecha entre las noticias negativas y las positivas se ha cerrado y reportó que entre marzo de 2009 y diciembre de 2010 se publicaron 3.500 informaciones de interés para el país. Los temas sobre cultura, arte, música, festividades, ciudades, medio ambiente, entre otras, también fueron sobresalientes.

Lacouture subrayó que el nombre de Colombia es Pasión "es un sello de prestigio y un valor agregado y así lo han entendido 287 marcas que han complementado su imagen con la marca país, que es la de todos los colombianos". CEP