| 5/9/2012 9:50:00 PM

Colombia ofrece a China profesores para enseñar español

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la donación a la Universidad de Beijing de una colección de más de 250 libros recientes de autores colombianos, para que los estudiantes chinos se acerquen más a la historia y la cultura de Colombia.

Beijing - "Queremos poner a disposición de China a profesores colombianos de español y capacitar a profesores chinos en la enseñanza de esta lengua", propuso este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la conferencia que dictó en la Universidad de Beijing.

Durante la conferencia titulada 'Colombia: Camino a la Prosperidad Democrática', el Presidente Santos se refirió al programa que opera desde el año 2006, donde anualmente profesionales chinos viajan a Colombia para apoyar la enseñanza del mandarín.

"Desde el año 2006 tenemos un programa en Colombia gracias al cual vienen cada año al país 20 jóvenes profesionales chinos, recién graduados de lenguas extranjeras, para apoyar la enseñanza del mandarín en las universidades colombianas, difundir la cultura china y perfeccionar el español", sostuvo.

El Jefe de Estado exaltó igualmente la gran admiración que China tiene hacia el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. "Me alegra que el pueblo chino lea a García Márquez y conozcan de la magia de Colombia en su propio idioma, pero no se imaginan el deleite que es leerlo en su idioma original", concluyó el Jefe de Estado colombiano.

SIG

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.