| 5/9/2012 9:50:00 PM

Colombia ofrece a China profesores para enseñar español

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la donación a la Universidad de Beijing de una colección de más de 250 libros recientes de autores colombianos, para que los estudiantes chinos se acerquen más a la historia y la cultura de Colombia.

Beijing - "Queremos poner a disposición de China a profesores colombianos de español y capacitar a profesores chinos en la enseñanza de esta lengua", propuso este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la conferencia que dictó en la Universidad de Beijing.

Durante la conferencia titulada 'Colombia: Camino a la Prosperidad Democrática', el Presidente Santos se refirió al programa que opera desde el año 2006, donde anualmente profesionales chinos viajan a Colombia para apoyar la enseñanza del mandarín.

"Desde el año 2006 tenemos un programa en Colombia gracias al cual vienen cada año al país 20 jóvenes profesionales chinos, recién graduados de lenguas extranjeras, para apoyar la enseñanza del mandarín en las universidades colombianas, difundir la cultura china y perfeccionar el español", sostuvo.

El Jefe de Estado exaltó igualmente la gran admiración que China tiene hacia el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. "Me alegra que el pueblo chino lea a García Márquez y conozcan de la magia de Colombia en su propio idioma, pero no se imaginan el deleite que es leerlo en su idioma original", concluyó el Jefe de Estado colombiano.

SIG

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.