| 3/30/2007 12:00:00 AM

Colombia negociará 20 acuerdos de doble tributación y cuatro TLC

Los países o regiones con los que se negociarán acuerdos de doble tributación o de inversión son: Chile, Venezuela, Suiza, México, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Francia, Japón, Comunidad Andina de Naciones, Italia, Alemania, China, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Austria.

Bogotá.- En los próximos cuatro años Colombia emprenderá la más ambiciosa agenda de negociaciones comerciales y de inversión de su historia, informó este jueves el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez.

El funcionario reveló que durante la más reciente sesión del Consejo Superior de Comercio Exterior (CSCE), se aprobó una agenda que incluye la negociación y suscripción de 20 acuerdos de doble tributación y la suscripción de cuatro nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC).

Plata Páez dijo que los acuerdos para evitar la doble tributación, que serán negociados con 20 naciones, estarán encaminados a fomentar la inversión extranjera en el país.

“Este tipo de acuerdos busca evitar que los inversionistas tengan que pagar impuestos en su país de origen, y en el receptor de sus inversiones”, precisó el Ministro de Comercio.

Para ello se creará un grupo negociador de acuerdos de doble tributación, integrado por los Ministerios de Comercio y de Hacienda, y por la DIAN; y también se definirá una agenda de negociación que culminará en el año 2010.

En cuanto a los TLC, Plata Páez señaló que en los próximos años se harán los últimos ajustes al Tratado con los países del Triángulo Norte, y se iniciarán negociaciones para la suscripción de acuerdos con Canadá, con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC): Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein -tras una primera reunión realizada en Bogotá en 2006-; y el acuerdo CAN – Unión Europea.

Adicionalmente, con la visita del Presidente peruano Alan García, se definió que Colombia y este país, dentro del marco de la CAN, continuarán profundizando su relación en disciplinas como inversiones, compras públicas y servicios.

Por otra parte, con México se revisará la situación del tema lácteo, en reuniones bilaterales que se llevarán a cabo durante el mes de abril en ese país. La idea es analizar cómo tener acceso de este sector agroindustrial al mercado mexicano.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.