Home

Noticias

Artículo

Colombia Móvil (OLA) cotizará en Bolsa el próximo año

Accionistas de Colombia Móvil autorizó de manera unánime la inscripción de acciones de la compañía en el Registro de Valores e Intermediarios, y en la Bolsa de Valores de Colombia.

18/10/2005
15 de octubre de 2005

En sesión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas de Colombia Móvil autorizó de manera unánime la inscripción de acciones de la compañía en el Registro de Valores e Intermediarios, y en la Bolsa de Valores de Colombia.

El presidente de Colombia Móvil, León Darío Osorio, celebró la decisión ya que el hecho de ir a la Bolsa le dará mayor transparencia a la compañía y posibilitará la entrada de un tercer socio que aporte recursos financieros y experiencia.

El proceso, que ya está en marcha, sigue los lineamientos pactados entre el Gobierno Nacional y la empresa bajo el contrato de concesión y, según el cual, Colombia Móvil está en la obligación de inscribir sus acciones en Bolsa para después proceder a ofrecer a un tercero -al menos- un 15% de dichas acciones.

Los correspondientes trámites deberán concluir a más tardar en febrero de 2006.

La Asamblea de Accionistas, reunida en Bogotá el viernes anterior, facultó al presidente de Colombia Móvil para que adelante las gestiones necesarias que lleven a feliz término la decisión adoptada.